Inicio OTROS DEPORTES Ravens explotan en la segunda mitad y hacen naufragar a Buccaneers

Ravens explotan en la segunda mitad y hacen naufragar a Buccaneers

Baltimore mejoró su marca a 5-3, su juego por tierra lució dominante.
Baltimore mejoró su marca a 5-3, su juego por tierra lució dominante

Los Baltimore Ravens se impusieron de visita 27-22 a los Tampa Bay Buccaneers, gracias a una gran segunda mitad, las 231 yardas terrestres totales, un eficiente Lamar Jackson con 2 touchdowns, una defensiva que cumplió por nota y el sorpresivo aporte del tight end novato Isaiah Likely.

Los Buccaneers arrancaron con luces y sombras, pues Dee Delaney dejó caer en su yarda 10 un despeje, que fue recuperado por Baltimore, pero la defensiva detuvo la ofensiva de los cuervos, gracias en parte al pase desviado por el esquinero Zyon McCollum, evitando una anotación cantada a Mark Andrews, por lo que Baltimore debió conformarse con un gol de campo de Justin Tucker.
En tanto, la ofensiva liderada por Tom Brady llevó la serie hasta las diagonales, obra de Leonard Fournette, con un acarreo de 1 yarda, ampliando luego la ventaja con un gol de campo de Ryan Succop, para poner las acciones 10-3.
Los Ravens sufrieron duros reveses en el segundo cuarto, pues Andrews salió lesionado del hombro derecho, Lamar Jackson no pudo completar una cuarta oportunidad en la yarda 10 rival y Tucker tuvo un intento de gol de campo de 61 yardas antes del descanso que fue bloqueado, por lo que se fueron al descanso en desventaja.
Al inicio del tercer cuarto se dió el giro de timón, pues la ofensiva terrestre de Ravens, que solo había corrido 27 yardas en los 2 primeros cuartos, explotó, en parte por la lesión del linebackers estrella Shaquill Barrett, lastimado del tobillo derecho, corriendo 48 yardas en la serie que coronó Jackson, encontrando a Kenyan Drake, para empatar las acciones 10, la defensiva presionó y detuvo a Brady, y Jackson lideró otra ofensiva, encontrando esta vez a Likely, para coronar la voltereta al final del tercer período.
En el cuarto periodo, Brady pareció despertar, encontrando a Mike Evans en varias ocasiones, llegando a una cuarta y gol en la yarda 2 de Baltimore, pero un castigo de salida en falso de Founette los colocó 5 yardas atrás y los obligó a un gol de campo para poner el juego 17-13.
Jackson y la ofensiva terrestre (a pesar de una lesión en la corva de Gus Edwards) terminó por perforar las diagonales, esta vez con un acarreo de 15 yardas de Devin Duvernay para poner las acciones 24-13, ambos equipos intercambiaron goles de campo y finalmente Brady encontró las diagonales, con Julio Jones a 49 segundos del final, poniendo las acciones 27-22.
Likely coronó su gran noche recuperando el intento de patada corta de Tampa, para evitar cualquier intento de regreso tardio.
Baltimore mejoró su marca a 5-3, su juego por tierra lució dominante y fueron ampliamente superiores, a pesar del marcador, Lamar Jackson tuvo 238 yardas aéreas y 2 anotaciones, Isaiah Likely tuvo 6 recepciones, 1 de anotación, y 77 yardas, Justin Houston tuvo 2 capturas, 2 tacleadas para pérdida de yardas y 2 golpes al mariscal.
Por los Buccaneers, Brady tuvo 325 yardas y 1 anotación, pero en general se vió lento, presionado y frustrado, fue capturado 3 veces, llegando a 556 en su carrera, estableciendo una nueva marca histórica en la NFL (superando las 554 de Ben Roethlisberger), fue golpeado 6 veces y apresurado 3 veces, Julio Jones tuvo una recepción de anotación pero sólo sumó 2 y 21 yardas, y parece que el retiro se acerca pues se ha visto afectado por lesiones y bajo rendimiento; Mike Evans tuvo 6 recepciones y 123 yardas. Sin embargo, la defensiva terrestre, su mayor fortaleza estos años, permite nuevamente más de 150 yardas por segunda semana al hilo y parece no tener respuesta, junto a la línea ofensiva, culpables de la falta de ritmo ofensivo y de la marca del equipo, 3-5.
Es primera vez en la carrera de Brady que tiene 2 derrotas más que victorias tras 8 semanas, además es la primera vez desde 2002 que un equipo de Brady suma 3 derrotas seguidas (aquella ocasión los New England Patriots terminaron 8-8 y no clasificaron a playoffs, única vez en su carrera como titular en no llegar a postemporada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí