
Un gol de Lucía Corrales en el último minuto da el pase a la selección a la gran final. A Alemania le anularon un gol por fuera de juego en la primera parte.
Los primeros minutos del encuentro fueron un tanteo entre ambas selecciones, aunque parecía que las alemanas llegaban con mayor peligro al área de las españolas.
Con el paso de los minutos, fue Alemania la que se hacía con mayor porcentaje de la posesión. Motivo de esto fue que llegó un gol de Mara Alber. En principio subió al marcador, pero tras 5 minutos de revisión en el VAR, quedó anulado por fuera de juego.
La ocasión más clara para el combinado nacional fue de Cristina Librán. Un centro medido que remató la centrocampista de cabeza y el balón se estrelló en el larguero.
La selección española salió con más seguridad al campo en la segunda parte y eso lo hizo notar con más llegada al área rival.
La salida de Olaya en el descanso dio vida a ‘La Rojita’ que empezó a combinar más y a tener la posesión del balón. Así es como la selección se siente más cómoda en el campo y como son capaces de meter el miedo en el cuerpo al rival.
El rival de España para la gran final del Mundial será Colombia que superó 6-5 a Nigeria en penales.