
En el Sunday Night Football de la Semana 7, los Miami Dolphins batallaron para vencer a los Pittsburgh Steelers 16-10 en el regreso de Tua Taigovailoa, rompiendo una racha de 3 derrotas seguidas.
Los Dolphins tuvieron un inicio fenomental, pues Tua encontró la zona de anotación en su primera serie ofensiva, con un pase de touchdown con el corredor Raheem Mostert, la defensiva detuvo en 3 y fuera a la ofensiva del novato Kenny Pickett, quien también volvía de una conmoción cerebral.
Jason Sanders amplió la ventaja con un gol de campo, 2 jugadas después Pickett fue interceptado por Justin Bethel, pero tuvieron que conformarse con un nuevo gol de campo de Sanders, finalizando las acciones 13-0 al final del tercer cuarto.
Los Steelers anotaron en posesiones consecutivas gracias a un gol de campo de 45 yardas de Chris Boswell y luego un touchdown de Pickett, quien lanzó un pase de 7 yardas que fue atrapado de forma sensacional por el también novato George Pickens. Tua movió el balón y preparó el camino para un gol de campo de Sanders, esta vez de 47 yardas, para irse al descanso 16-10.
En la segunda mitad ambas ofensivas se estancaron, los Steelers se fueron en 3 jugadas y los Dolphins llegaron profundo en territorio de Steelers pero fallaron en convertir una cuarta oportunidad, para luego ambos equipos combinarse para 8 despejes consecutivos.
Pickett pudo mover finalmente el balón en el último cuarto, llegando con 3 minutos por jugar hasta la zona roja, pero en tercera oportunidad y una yarda por avanzar la línea ofensiva cometieron 2 castigos, uno por salida en falso y otro por sujetar, convirtiendo la jugada en tercera y 16 yardas por avanzar, por lo que Pickett forzó un pase a Diontae Johnson que fue interceptado por el safety Jevon Holland, que parecía acabar con las esperanzas de los acereros.
Sin embargo, la defensiva le devolvió el balón al joven Pickett, quien en su intento montó una nueva ofensiva, pero mostró su novatez, lanzando a la zona de anotación, donde solo encontró a con 18 segundos restantes a Noah Igbinoghene,esquinero de Dolphins, para la tercera intercepción de la defensiva de Miami y el clavo final en el ataúd acerero.
Tua en su regreso, tras sufrir sendas conmociones cerebrales, lanzó 261 yardas y un pase de anotación, Raheem Mostert tuvo 109 yardas y una recepción de anotación en 20 toques de balón, la defensiva de Miami jugó por nota y el más destacado fue Jaelen Phillips tuvo 8 tacleadas, 2 para pérdida de yardas, 1.5 capturas y 2 golpes al mariscal, por los Steelers, Pickett lanzó 257 yardas y 1 anotación pero 3 intercepciones.
Dolphins mejoraron a 4-3 su marca, siendo terceros en el Este de la AFC, mientras que Steelers cayó a 2-5, en el fondo del Norte de la AFC, y para que será una temporada larga y tortuosa para los acereros.