McCaffrey, de 26 años, había jugado toda su carrera en los Panthers.
La noche del jueves se anunció un bombazo en la ventana de traspaso de la NFL, pues los San Francisco 49ers se han hecho con los servicios del corredor Christian McCaffrey, procedente de los Carolina Panthers.
Los 49ers enviaron a Carolina un paquete de 4 selecciones colegiales, una segunda, tercera y cuarta ronda del Draft 2023, además de una quinta ronda de 2024.
Los Panthers, que ya despidieron a su coach Matt Rhule y cambiaron al receptor Robbie Anderson, entran a un proceso de reconstrucción, mientras que los 49ers buscan en su flamante fichaje conseguir la pieza faltante para coronarse por primera vez desde 1994 como campeones de la liga, con un equipo plagado de talento y que ha disputado 2 finales de conferencia en los últimos 3 años (llegando al Super Bowl 54, cayendo derrotados ante los Kansas City Chiefs).
McCaffrey, de 26 años, había jugado toda su carrera en los Panthers, cuando llegó en 2017, procedente de la Universidad de Stanford, en la selección global 6 de dicha generación, en su palmarés tiene una nominación All Pro de primer equipo (2019), segundo equipo (2018), Pro Bowl (2019), 3980 yardas y 32 anotaciones terrestres, posee otras 18 anotaciones por recepción.
Cabe mencionar que McCaffrey en los últimos dos años se ha visto limitado por lesiones y tiene contrato hasta el 2025.
Otro dato interesante es que su padre, Ed McCaffrey también jugó en en los 49ers en 1994 e hizo en parte al equipo campeón ese año.
El corredor es un arma dual, corriendo por fuera o entre los tackles, y saliendo del backfield como receptor, así que será una adición importante para unos 49ers que no cuentan con su corredor Elijah Mitchell, lesionado desde la Semana 1, siendo el ataque terrestre guiado por Jeff Wilson y Kyle Juszczyk. Además, de los aportes de Deebo Samuel, aunque no ha lucido dominante como en años anteriores, aunque con la llegada de McCaffrey y sus 138 toques de balón, 630 yardas y 3 anotaciones esta temporada pueden darle otra dimensión a su ofensiva.