
El francés Karim Benzema ganó el Balón de Oro, galardón que recibió este lunes en el Theatre du Chatelet de París, que es el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo.
No hubo sorpresa. la gran campaña de Benzema con el Real Madrid, y las conquistas de LaLiga española y la Champions League, fueron determinantes.
Benzema, quien llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador curante cuatro temporadas en el Real Madrid.
“Estoy muy feliz de que esté Ronaldo. Es mi ídolo. No hay otro delantero como él. Lo que hizo en el campo es imposible de hacerlo otra vez. Estaba a un nivel al que es imposible de llegar, como Zizou. Es el Fenómeno de todos los delanteros”, dijo Karim visiblemente complacido.
Los números de Benzema en la pasada campaña dejaban dudas. Fue el elemento más decisivo en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.
El senegalés Sadio Mané, exLiverpool y ahora jugador del Bayern Múnich, quedó en el segundo lugar de la votación. Kevin De Bruyne y Robert Lewandoski, tercero y cuarto.