
En una jornada de sorpresas y palizas, los Pittsburgh Steelers dieron la nota al vencer en casa a los Tampa Bay Buccaneers 20-18 en lo que probablemente fue el último partido de Tom Brady en Pittsburgh, plaza que dominó, pero en la que no tuvo la palabra final este domingo. Además, fue la primera derrota de Kenny Pickett como titular aunque el novato de 24 años salió lesionado en el tercer cuarto.
En un partido trabado para las ofensivas, los Steelers se pusieron adelante con una anotación de Pickett, quien conectó con con Najee Harris para abrir el marcador en el primer cuarto. De allí ambos equipos se estancaron y sólo alcanzaban a intercambiar goles de campo, mostrando a un frustrado Brady regañando a su línea ofensivo y donde Tampa se conformó con goles de campo en sus 3 incursiones en zona roja.
Las cosas se mantuvieron trabadas hasta que Pickett salió con una conmoción cerebral, por lo que Mitch Trubisky entró a su relevo, lanzando 67 yardas en su labor, con también un pase de anotación a Chase Claypool, un receptor que pareció resucitar con el ingreso de Trubisky, para poner en el último cuarto el 20-12 en los cartones.
Brady recortó las distancias con un pase de anotación a Leonard Fournette con 4:38 por jugar pero falló una conversión de 2 puntos por lo que se mantuvieron abajo 20-18, de la mano y piernas de Trubisky que completó una crucial 3era y 11 con Claypool, se acabó el reloj y aseguró la segunda victoria de la campaña de los acereros. Mientras que los Buccaneers cayeron a 3-3.
Por otra parte, los New York Jets se unieron a las sorpresas venciendo de forma inapelable 27-10 a los Green Bay Packers, gracias a las 116 yardas terrestres y una anotación del novato Breece Hall, la defensiva de Jets que limitó a Packers a menos de 300 yardas totales y robó un balón suelto a Aaron Rodgers, y los equipos especiales de los neoyorquinos, que le bloquearon un gol de campo a Mason Crosby y bloquear una patada de despeje y devolverla a las diagonales.
Matt Ryan lanzó un pase de anotación a Alec Pierce con 17 segundos por jugar, para la victoria 34-27 de los Indianapolis Colts sobre los Jacksonville Jaguars, fue el tercer pase de anotación de la tarde en 389 yardas aéreas, por los Jaguars, corrieron 243 yardas para 3 anotaciones en una causa perdida.
Joe Burrow, con 300 yardas y 3 anotaciones, y Jamarr Chase, con 7 recepciones, 132 yardas y 2 anotaciones, incluyendo uno de 60 yardas con menos de 2 minutos por jugar, hicieron su regreso triunfal a Nueva Orleans, ahora con los Cincinnati Bengals, que vencieron a los Saints 30-26. Burrow y Chase se graduaron de la Universidad Estatal de Louisiana.
Los New York Giants lograron otro regreso tardío y vencieron de local a los Baltimore Ravens 24-20, gracias a una anotación de Saquon Barkley con menos de 2 minutos y con Daniel Jones, quien lanzó 2 anotaciones.
Por los Ravens Lamar Jackson lanzó una anotación y 210 yardas aéreas pero cometiendo una intercepción un balón suelto, pérdidas de balón costosas para su equipo que ahora cayó a marca de 3-3, mientras que los Giants inician 5-1 por primera vez desde 2009.
En tnato, los Minnesota Vikings superaron 24-16 a los Miami Dolphins con 3 anotaciones, 2 por pase de Kirk Cousins y uno por carrera de Dalvin Cook, para mejorar su marca 5-1 y liderar el Norte de la NFC, con 2 juegos de ventaja sobre los Packers. Los Dolphins por su parte suman 3 derrotas seguidas y caen al sótano de su división después de iniciar con 3 victorias al hilo.
Los New England Patriots, que comparten el sótano con los Dolphins, tumbaron 38-15 a los Cleveland Browns, donde Bailey Zapee lanzó 304 yardas y 2 anotaciones y su defensiva recuperó 4 balones a unos Browns que ahora tienen 4 descalabros por solo 2 victorias,derrumbándose en una temporada que prometía.
En la jornada de batacazos, los Atlanta Falcons lucieron dominantes y derrotaron 28-14 a los San Francisco 49ers, donde la figura fue Marcus Mariota, quien tuvo más pases de anotación (2), que incompletos (1), y sumó otra anotación con las piernas y la defensiva robó 3 balones a unos 49ers que se vieron secados por tierra con sólo 50 yardas y donde Jimmy Garoppolo lanzó 2 pases de anotación pero también 2 intercepciones.