
Eric Kay fue sentenciado a 22 años de cárcel por distribución ilegal de drogas y su implicación en la muerte del lanzador de Los Angeles Angels, Tyler Skaggs, hecho sucedido en 2019 cuando Kay fungía como relacionista público del equipo.
Kay había sido declarado culpable en febrero de este año de cargos por distribución de sustancias controladas, resultando en la muerte y conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, pero se encontraba esperando su sentencia.
Skaggs, que tenía 27 años, murió el 1 de julio de 2019 en Texas durante una gira del equipo, a causa de una sobredosis accidental de analgésicos y antiinflamatorios, en este caso, oxicodona y fentanilo, mezclado con alcohol.
Kay le facilitó los medicamentos el día anterior, sin indicarle que la dosis por unidad era mayor a lo acostumbrado, y por esto Skaggs tomó más de lo recomendado llevándolo a su prematura muerte.
El fallecimiento fue declarado por la policía como accidental pero llevó a una investigación que removió la cloaca de los analgésicos en el equipo.
Los jugadores del equipo angelino, Matt Harvey, CJ Cron, Mike Morin y Cameron Bedrosian, declararon que Kay era quien les consiguia las pastillas de oxicodona que consumían.
Kay, de 48 años, cumplirá su condena en una prisión federal de Texas.