
Los Kansas City Chiefs sobrevivieron al asedio y vencieron 30-29 a Las Vegas Raiders, donde Patrick Mahomes conectó 4 ocasiones en las diagonales con su tight end Travis Kelce, una marca en Monday Night Football.
Los Raiders arrollaron de inicio a los Chiefs, poniéndose 17-0 al inicio del segundo cuarto, gracias a un pase de anotación de 58 yardas de Derek Carr con Davante Adams, un acarreo de Josh Jacobs y un gol de campo de Daniel Carlson, los Chiefs respondieron con la primera anotación de Kelce, para dar paso a la jugada controversial de la noche.
Chris Jones capturó a Derek Carr, además arrebatándole el balón en territorio de Raiders con 1:13 por jugar en el segundo cuarto, sin embargo, los árbitros señalaron de manera rigorista una rudeza al pasador.
Cabe recalcar que debido a la lesión de Tua Taigovailoa sufrió una conmoción cerebral tras ser azotado por lo que se ha tomado mayor cuidado, llevando a ridículas decisiones como una captura de Grady Jarrett sobre Tom Brady, que fue sancionada como rudeza al pasador y evitó que los Falcons recuperan el balón y acabaran cayendo 15-21.
La serie terminó en otro gol de campo de Carlson, pero el pateador recién firmado Matthew Wright para poner el 20-10 al descanso.
En el tercer cuarto Mahomes encontró a Kelce con 2 pases, uno de 4 yardas y otro de 8 para dar la voltereta.
Los Raiders en el último cuarto se pusieron a 1 punto con un nuevo gol de campo, Kelce nuevamente anotó, pero los Chiefs fallaron la conversión y el juego se puso 30-23.
Davante Adams atrapó otro bombazo pero Josh Jacobs, quien tuvo su mejor partido como profesional, no pudo lograr la conversión de 2 para ponerse arriba.
Los Raiders detuvieron a los Chiefs y tuvieron una última posesión con 2:30 por jugar y con desventaja de 1 punto, la ofensiva se estancó en territorio de Kansas y en cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar.
Carr buscó profundo a Adams, pero este chocó con su compañero Hunter Renfrow, por lo que el pase fue incompleto y marcó la sentencia del juego.
Mahomes lanzó 292 yardas y 4 pases de anotación, todos con Kelce que estableció la mayor cantidad en Monday Night Football y en un partido para un tight end.
Por los Raiders Carr lanzó para 242 yardas y 2 anotaciones (ambas con Davante Adams que tuvo 124 yardas en 3 recepciones), y Josh Jacobs tuvo 193 yardas totales y 1 anotación en 26 toques de balón.
Esta la octava victoria de Mahomes sobre los Raiders como titular, por tan solo 1 derrota.
Ahora los Chiefs siguen en la cima de la División Oeste de la AFC con marca de 4-1, mientras que los Raiders caen a 1-4 en el sótano de dicha división.