Inicio OTROS DEPORTES Asociación de Jugadores de la NFL acuerda cambios al protocolo de conmociones...

Asociación de Jugadores de la NFL acuerda cambios al protocolo de conmociones cerebrales

Tagovailoa regresó a jugar contra los Buffalo Bills después de recibir un aparente golpe en la cabeza.
Tagovailoa regresó a jugar contra los Buffalo Bills después de recibir un aparente golpe en la cabeza.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) acordó cambios al protocolo de conmociones cerebrales y pide que la NFL haga lo mismo antes del inicio de los partidos del domingo.

El anuncio se produce luego de la revisión sobre cómo se manejó la evaluación de una conmoción cerebral del mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, en la Semana 3.

“Nuestro sindicato acordó cambiar los protocolos de conmociones para proteger a los jugadores de volver a jugar en caso de cualquier incidente similar al que vimos el 25 de septiembre”, declaró la junta y el comité ejecutivo de la NFLPA a través de un comunicado este viernes. “Nos gustaría que estos cambios entren en vigor antes de los partidos del fin de semana para proteger de inmediato a los jugadores y esperamos que la NFL acepte los cambios antes de esa fecha también”.

La NFL respondió más tarde este viernes, indicando que los cambios son “probables”, pero no se comprometió a una fecha específica para cuándo se implementarían.

“Como hemos discutido con la NFLPA, estamos de acuerdo en que los cambios a los protocolos conjuntos de la NFL-NFLPA son necesarios para mejorar todavía más la seguridad de los jugadores”, señala el comunicado de la NFL. “Ya hemos hablado con los miembros del comité de cabeza, cuello y columna vertebral de la NFL y el liderazgo de los consultores externos de neurotrauma y los médicos deportivos independientes certificados que trabajan como observadores para discutir estos posibles cambios”.

Tagovailoa se golpeó la parte posterior de la cabeza contra el suelo y se tropezó cuando trató de volver a la reunión previa a la jugada en el partido de los Dolphins contra los Buffalo Bills el 25 de septiembre. Fue llevado de inmediato al vestidor por una lesión en la cabeza, anunció el equipo en ese momento.

Sin embargo, superó la evaluación en el vestidor y regresó para finalizar el partido después del medio tiempo, Tagovailoa y los Dolphins aclararon más tarde que su tropiezo se debió a una lesión en la espalda que sufrió previamente en el partido.

La NFLPA ejerció su derecho a solicitar una revisión al protocolo de conmociones de la NFL luego del rápido regreso de Tagovailoa al partido y despidió al consultor externo de neurotrauma que evaluó inicialmente al quarterback durante el partido contra los Bills.

La NFL y la NFLPA han señalado que están comprometidos en cambiar el protocolo de conmociones con base en lo que ambas partes aprendieron durante la revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí