
Aaron Judge conectó su cuadrangular 62 de la temporada, este martes estableciendo una nueva marca para un bateador de la Liga Americana, superando los 61 que dio Roger Maris en 1961.
El batazo fue conectado en el primer turno del partido ante el venezolano Jesús Tinoco, depositándolo por los 391 pies del jardín izquierdo.
Aaron Judge entró al segundo juego del martes contra los Rangers liderando la Liga Americana en cuadrangulares y carreras impulsadas, mientras estaba .005 detrás deLuis Arráez en la ventaja del promedio de bateo.
Con el cuadrangular, además, Judge extendió su racha alcanzando base a 32, la más larga activa en MLB.
Ahora Judge tiene 62 cuadrangulares, 131 empujadas, en ambas categorías lidera el joven circuito, y un promedio de .311 (al momento de batear el cuadrangular), segundo después de Luis Arraez, en la carrera por la triple corona de bateo.
Independientemente de lograr dicha hazaña, el toletero neoyorquino ha tenido una campaña de ensueño y es de los favoritos para el premio MVP, justamente antes de golpear la agencia libre como la ficha más cotizada para el periodo de invierno.
El venezolano Miguel Cabrera (2012) es el único jugador en la era divisional (desde 1969) en ganar la Triple Corona. Los únicos Yankees que lo han hecho son Lou Gehrig (1934) y Mickey Mantle (1956).
Gerrit Cole también hizo historia, al alcanzar el ponche 249 en la campaña, estableciendo una nueva marca para los Mulos, superando los 248 de Ron Guidry en 1978, Cole tiene efectividad de 3.55 y a pesar de sus problemas admitiendo cuadrangulares, ha ganado 13 juegos y se perfila como el lanzador #1 de los Yankees para postemporada.
Los Yankees ganaron la División Este de la Americana por primera vez desde 2019, iniciando su camino en busca de su primera Serie Mundial desde 2009, hace 13 años