
El prospecto galés Joe Cordina sufrió una lesión en la mano que requerirá cirugía, por lo que su defensa del título superpluma de la FIB, programada para el 5 de noviembre ante Shavkat Rakhimov, fue cancelada.
El organismo anunció que Cordina fue despojado del título y Rakhimov, #1 del ránking, se enfrentará al #2 Zelfa Barrett, para determinar al nuevo campeón.
La pelea Cordina-Rakhimov estaba programada a realizarse el 5 de noviembre en Abu Dhabi, como parte de la cartilla encabezada pr Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez.
Cordina, de 30 años, venía de coronarse dando un KO espectacular ante Kenishi Ogawa, sin embargo, esta lesión es un paso atrás en su prometedor ascenso como una de las figuras del boxeo británico y de las estrellas ascendentes del boxeo mundial, invicto en 15 encuentros, con todas ganados y 9 de estas por la vía rápida.
Según reportes en pruebas médicas previas a la pelea, Cordina había mostrado una lesión en la mano, que finalmente no mejoró.
Se espera que pueda volver a las acciones en marzo, por lo que el organismo decidió coronar un nuevo campeón; es posible que en 2023 el ganador del combate Rakhimov-Barrett se enfrente a Cordina por el cinturón.