
Los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle ganaron sus respectivos juegos la noche de este vineres y clasificaron a postemporada, eliminando de carrera a los Orioles de Baltimore y develando los dueños de los últimos 2 puestos de comodín en la Liga Americana.
Los Rays vencieron de visita a los Astros de Houston 7-3, detrás de 7 sólidas entradas de Drew Rasmussen y el regreso de Yandy Díaz, que tras volver de una lesión de hombro, bateó 3 imparables, 2 carreras empujadas y 2 anotadas, el ataque de los Rays golpeó al dominicano Framber Valdez, recibiendo 6 carreras en 5.1 entradas, segunda salida donde no completa 6 episodios, tras verse rota su racha de 25 salidas de calidad consecutivas, cargando además con la derrota.
Javy Guerra lanzó 1 entrada sin permitir imparables y ponchó a Alex Bregman, tercera base estrella de los Astros.
En tanto, Christian Bethancourt no jugó, pero tendrá su primera experiencia en postemporada en lo que ha sido una temporada de ensueño, posiblemente junto a Guerra, primeros panameños en postemporada desde Carlos ́Calicho ́ Ruiz en 2016.
Los Marineros de Seattle por su parte vencieron 2-1 a los Atléticos de Oakland en un cierre vibrante, duelo de picheo que llegó a la baja de la novena empatado a uno, cuando Cal Raleigh entró de emergente y conectó un cuadrangular para ganar el juego, provocando el estallido de casi 45 mil personas que fueron a T-Mobile Park en Seattle, viendo además la clasificación a postemporada de su equipo por primera vez desde 2001 (cuando ganaron 116 juegos para implantar la marca histórica), rompiendo 21 años de sequía, la racha más larga del deporte profesional de los Estados Unidos.
Los Azulejos de Toronto tienen marca de 88-69, con 1.5 juegos de ventaja sobre los Marineros (86-70) por el primer comodín.
Mientras que los Rays ocupan el tercer comodín con marca de 86-71, a medio juego de Marineros y 2 de los Azulejos en un cierre vibrante por las posiciones de comodín.
El primer comodín recibirá al segundo en la serie de comodines a ganar 2 de 3 partidos, mientras que el tercer comodín se enfrentará de visita al campeón divisional con peor récord en la Americana, los Guardianes de Cleveland.