
El Real Madrid consiguió este sábado una contundente victoria 4-0 ante el Valencia por la Jornada 11 de la LaLiga y se ratifica como líder de la temporada 2025-2026 después de derrotar a Barcelona en la fecha pasada cuando se disputó el Clásico español.
Los goles fueron marcados por Kylian Mbappé (doblete), Jude Bellingham y Álvaro Carreras en una gran demostración del equipo blanco.
Con las ideas muy claras desde el primer minuto, Real Madrid salió decidido a presionar, a intentar adelantarse en el marcador lo antes posible. El objetivo fue cumplido a los 19 minutos luego del primer tanto convertido por Mbappé: el grito llegó desde el punto penal tras una mano de César Tárrega.
Minutos después, a los 31, el francés fue asistido por Arda Güler y amplió el marcador y su cuenta personal.
Cuando parecía que se iba el primer tiempo, Álvaro Carreras fue derribado en el área y el juez no dudó en cobrar un nuevo penal. Esta vez se hizo cargo Vinícius Jr., pero el portero Julen Agirrezabala adivinó las intenciones del brasileño y contuvo el remate. Sin embargo, en la jugada siguiente apareció Bellingham con un tremendo remate desde fuera del área para ampliar el marcador.
El segundo tiempo no fue anecdótico porque se generaron ciertas situaciones de peligro, pero lo cierto es que no fue tan intenso como lo sucedido en los primeros 45 minutos.
El Madrid presionó, aunque más bien se dedicó a manejar el ritmo del encuentro para que pasen los minutos sin la necesidad de correr algún tipo de riesgo innecesario.
Sin embargo, quedó tiempo para una jugada más a los 82 minutos en la que Carreras se aprovechó de un rebote suelto que le permitió ingresar al área con el balón dominado y sacar un zurdazo inatajable. El lateral izquierdo le puso la cereza al postre a un verdadero partidazo en su registro personal.
De esta manera, el Madrid acumula 30 puntos producto de 10 triunfos en 11 jornadas (la única derrota fue vs. Atlético de Madrid por 5-2) y se encamina de buena manera a pelear por el título, tal como lo indican sus obligaciones. A la espera del encuentro del Barcelona ante el Elche en condición de visitante, la Casa Blanca se ilusiona con sacar una buena ventaja en la tabla desde muy temprano en la competencia.



