Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Toronto perdió una gran oportunidad en el Juego 1. Ahora, manos a...

Toronto perdió una gran oportunidad en el Juego 1. Ahora, manos a la obra

Los Azulejos llegaron al Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo contra los Marineros con las mejores vibras del mundo.

Derrotar a los Yankees en la Serie Divisional, empezar esta serie con un buen descanso para sus lanzadores e iniciar en casa — ante un público hambriento de una primera Serie Mundial aquí desde 1993 — alimentaba ese ambiente. Y esas buenas vibras siguieron con el mismo primer lanzamiento del primer turno de los Azulejos, cuando George Springer disparó su 21er jonrón de por vida en postemporada para darle a Toronto una ventaja de 1-0 en el partido.

¿Y después? Los Azulejos dieron un solo hit más, un sencillo del venezolano Anthony Santander.

“A veces los lanzadores hacen buenos pitcheos, ¿saben?”, comentó el manager de los Azulejos, John Schneider.

El domingo, se trató del abridor Bryce Miller y los relevistas Gabe Speier, Matt Brash y el mexicano Andrés Muñoz que frenaron a los Azulejos. Ese cuarteto de Seattle dejó a Toronto en esos dos hits y una carrera.

La gente puede cuestionar la decisión de Schneider de sacar a su abridor Kevin Gausman en el sexto episodio con el partido empatado o cualquier otra cosa. Pero la realidad es que contra el abridor de menos cartel de Seattle, Toronto desperdició una gran oportunidad en casa para ganar el Juego 1.

Ahora, a los Azulejos les esperan los brazos mejor conocidos de los Marineros: Logan Gilbert, George Kirby, el dominicano Luis Castillo y hasta Bryan Woo, incluido en el roster ahora tras una lesión en un músculo pectoral sufrida en septiembre.

Además, desde que las Series de Campeonato de la Liga Americana cambiaron al formato de 7-4 en 1985, 24 de 39 equipos en ganar el Juego 1 (61.5%) han salido airosos. Y en sentido general con el formato actual de las series al mejor de siete en playoffs de Grandes Ligas, 40 de 71 equipos (56.%) han conquistado la serie tras ganar el Juego 1 en la ruta.

El lunes en el Juego 2, el enfrentamiento monticular será Gilbert por Seattle y Trey Yesavage por Toronto. Desde el punto de vista de los Azulejos, querrán contar con una presentación similar a la que realizó el novato Yesavage en el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Yankees, en el que el derecho tiró 5.1 entradas sin hit ni carrera.

“Ésta va a ser una serie bien disputada”, dijo Schneider. “Estos muchachos estarán preparados para eso. Estamos tratando de hallar la manera de ganar cuatro partidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí