
Panamá sacó un valioso e histórico triunfo por la mínima (1-0) sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán, primera victoria oficial de la Roja en territorio de este rival desde 1976. Es primera vez que el onceno canalero tiene éxito en dicha cancha en su historia, y respira en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
El primer tiempo mostró a un Panamá bastante impreciso, con pocas llegadas, más allá de una falta dentro del área a Yoel Bárcenas que fue revertida por el VAR y un disparo de Adalberto Carrasquilla que atajó Mario González.
No tuvieron más llegadas, y El Salvador se acercó, con un remate a los 48 segundos que fue bloqueado, tras un error defensivo, y un gol de Bryan Gil que fue anulado por el VAR tras una falta y un fuera de juego bastante cerrado.
En el complemento el equipo panameño mejoró, y al 55 anotó por medio José Fajardo, tras una buena jugada de Édgar Yoel Bárcenas y un centro de Michael Amir Murillo, y pese a ocasiones el marcador no se movió, con una acometida final por los locales.
El único remate a puerta de los salvadoreños fue realizado al 90+5 por Noel Rivera, que atajó Orlando Mosquera para salvar los 3 puntos para los canaleros.
El triunfo de Panamá lo coloca como colíder con 5 puntos, igualados con Surinam, que en casa le empató 1-1 a Guatemala con un gol en la última jugada.
Precisamente, Surinam se medirá a Panamá el martes en un duelo de los 2 líderes que podría determinar el destino de la eliminatoria.
En el otro duelo los cuscatelcos recibirán a Guatemala, con las escuadras totalizando 3 y 2 puntos, respectivamente.