
El alero/ala pívot Jonathan Kuminga renovó con Golden State Warriors por 2 años, según reportó ESPN y The Athletic, terminando con los rumores de una posible salida del equipo californiano, al menos por ahora.
Kuminga, de 22 años, llegó al equipo como selección general 7 del Draft 2021, y en sus primeras temporadas con el equipo su rol fue creciendo, ganando el título de la NBA en 2022. Sin embargo, en la pasada campaña tuvo sus peores números en promedio de puntos por juego (15.3), acierto desde del campo (45.4%) y de triples (30.5%), jugando apenas 46 juegos y quedando por momentos fuera de la rotación de Steve Kerr, tomando minutos solamente cuando Stephen Curry se lesionó en las semifinales de la Conferencia Oeste que perdieron 4-1 ante los Minnesota Timberwolves.
Tras finalizar la temporada, existieron muchos rumores de su salida, ya que era agente libre restringido, pero este receso fue bastante accidentado, con una oferta de 4 años de los de la Bahía que fue rechazada, pero Kuminga no generó tanto interés de mercado, optando por volver a San Francisco por 2 años y 48.5 millones de dólares, aunque la segunda temporada del contrato es a opción de jugador, por lo que podría declararse agente libre en 2026 si así lo decide.
Los Warriors también se hicieron de los servicios del veterano dominicano Al Horford, que puede jugar de ala-pívot o pívot, poniendo fin a su etapa en Boston Celtics de 4 temporadas y con quienes ganó el título de 2024.
Horford, de 39 años, firmó por 2 años y 12 millones de dólares, siendo la segunda campaña a opción de él, y reforzará la pintura de los Warriors, que fue una debilidad del equipo, con su defensa efectiva pese a su edad y menos minutos, y con un buen tiro exterior.
Los de la Bahía también confirmaron las firmas de Seth Curry (hermano de Stephen), y Will Richard, además de la renovación de Gary Payton II, De´Anthony Melton, Alex Toohey y Pat Spencer, estos últimos 2, con un contrato de dos vías.