
El alemán Nick Woltemade está haciendo todo lo posible para que los aficionados del Newcastle se olviden del sueco Alexander Isak.
El fichaje récord del club por 93 millones de dólares anotó su tercer gol en cuatro partidos como titular para el Newcastle, sentenciando la goleada este miércoles 4-0 ante el Union Saint-Gilloise en la Liga de Campeones.
El internacional alemán fue fichado para llenar el considerable vacío dejado por la polémica transferencia de Isak al Liverpool. Y ha tenido un impacto inmediato.
Su gol en el minuto 17 en el Lotto Park quizás no haya sido el más bonito —desviando el disparo que iba a portería del italiano Sandro Tonali más allá del neerlandés Kjell Scherpen—, pero le dio al Newcastle el inicio perfecto. También destacó su útil habilidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
Woltemade ha marcado ahora en partidos consecutivos tras su gol contra el Arsenal el domingo. Todavía le queda camino por recorrer para demostrar que puede reemplazar a Isak, quien anotó 54 goles en 78 partidos como titular en la Liga Premier con el Newcastle, pero las señales iniciales son prometedoras después de su traspaso desde el Stuttgart.
El inglés Anthony Gordon anotó dos veces desde el punto de penalti —marcando uno a cada lado del descanso para poner al Newcastle en control— y el suplente inglés Harvey Barnes añadió un cuarto gol.
El Qarabag mantuvo su arranque perfecto en la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 sobre el Copenhague. El marroquí Abdellah Zoubir y el ghanés Emmanuel Addai anotaron para el equipo azerbaiyano.
El campeón defensor, el Paris Saint-Germain, juega contra el Barcelona más tarde el miércoles en un enfrentamiento entre dos de los favoritos para ganar la competición esta temporada.