
Con un inesperado gol de Tiago Isaías Caballero Fleytas al minuto 90+4, producto de una distracción, Paraguay venció 3-2 a Panamá este sábado en el debut de ambos oncenos en el Mundial Sub-20, que se disputó en el Estadio Elías Figueroa Brander, en la ciudad de Valparaíso, Chile.
El conjunto canalero abrió al minuto 5 de partido, cuando en un cobro de tiro de esquina, Martín Krug aprovechó que el balón quedó suelto y le dio la ventaja parcial.
Posteriormente, los guaraníes aumentaron la presión en la ofensiva, pero los istmeños se defendían. El encuentro se tornaba más violento con mucho contacto entre los jugadores.
El cuadro paraguayo insistía hasta que al minuto 42 Alexandro Maidana igualó en un cobro de tiro de esquina.
En el tiempo complementario, la selección panameña buscaba el gol del empate, pero Paraguay insistió contra la cabaña rival hasta que consiguió ponerse al frente con un remate potente de Enso González que convirtió en gol al minuto 62.
Cuando el onceno guaraní controlaba el partido, hubo un contragolpe fraguado por Giovany Herbert, quien se juntó con Gustavo Herrera, y marcó el segundo tanto de Panamá para empatar el marcador al 76.
Tras ser revisada la jugada por el árbitro, a solicitud del cuerpo técnico paraguayo, por un aparente posición adelantada, el gol fue ratificado.
Panamá regresará al mismo escenario el martes 30 para medirse a Ucrania, que más temprano derrotó 2-1 a Corea del Sur.