
El receptor Cal Raleigh puso otro hito más en su histórica temporada al conectar su jonrón 60 de la campaña y guiar al triunfo de los Marineros de Seattle 9-2 sobre los Rockies de Colorado, para lograr su primer título divisional desde 2001.
Raleigh abrió la fiesta en la primera entrada para para poner barriba a su equipo en la pizarra y dar su vuelacercas 59 de la temporada.
Julio Rodríguez y Jorge Polanco también se fueron para la calle para guiar una ventaja cómoda que ya no soltaron, pero la historia aguardaba, ya que Raleigh en la baja del octavo episodio llegó al plato desde el lado de los zurdos, ante los envíos de Ángel Chivilli, y de línea por el jardín derecho la mandó a volar por encima de la cerca para su cuadrangular 60, convirtiéndose en apenas el séptimo pelotero en pegar 60 jonrones en 1 año, y primer receptor en lograrlo.
De esta forma Raleigh empata a Babe Ruth por la tercera mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador de la Liga Americana, sólo superado por los 61 de Roger Maris (1961) y los 62 de Aaron Judge (2022).
Los Marineros quedan con marca de 89-69, sacando 5 juegos de ventaja a los Astros de Houston, con 4 duelos en el calendario, asegurando matemáticamente su cuarto título de la División Oeste de la Americana (siendo los otros 1995, 1997 y 2001) y el segundo lugar entre los líderes divisionales del nuevo circuito, por lo que estarían accediendo directamente a la Serie Divisional.