
Edmundo Sosa hizo un regreso por todo lo alto, pegando 3 jonrones en un mismo partido por primera vez en su carrera y guió la paliza de los Filis de Filadelfia 11-1 sobre los Marlins de Miami, manteniendo paso firme rumbo a la postemporada.
Sosa, quien regresaba de la lista de lesionados, castigó a todo lanzador que enfrentó, con cuadrangular ante Ryan Weathers, Lake Bachar y Valente Bellozo en la cuarta, quinta y séptima entrada, respectivamente, para terminar su jornada de 4-3, con 5 carreras remolcadas (empata su marca personal).
“Mundo” Sosa se convirtió en el sexto panameño en batear tres jonrones en un juego. Los otros son: Héctor López, Adolfo Phillips, Benjamín Oglivie (lo hizo 3 veces), Carlos Lee e Iván Herrera.
Hay que destacar que Sosa y Herrera lo lograron este año, en la temporada regular que está por finalizar.
El panameño esta temporada batea para un promedio de .278, 10 vuelacercas y 38 carreras empujadas, todas marcas personales en su carrera.
Con el triunfo los Filis mejoran su marca a 92-65, y aseguraron el segundo mejor récord de la Liga Nacional, que les da acceso directo a la Serie Divisional, sin pasar por la Ronda de Comodines.
Por otra parte, Justin Lawrence nuevamente se lució en la loma, con una entrada en blanco, permitiendo un imparable y ponchando a 2 en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Lawrence apenas ha permitido 1 carrera en 16.1 entradas este año, para una efectividad de 0.54, además de un WHIP de 1.02, 21 ponches y 5 holds o ventajas preservadas.
Mientras que Iván Herrera pegó 2 sencillos y remolcó una carrera en la derrota de los Cardenales de San Luis 4-3 ante los Gigantes de San Francisco, viendo rota una racha de tres partidos con jonrón, pero suma 66 carreras empujadas este año.