
España estará en la próxima Final Four de la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique sufrió lo indecible en el pésimo césped del Estadio Municipal de Braga para terminar encontrando el premio de la victoria gracias a un solitario gol de Álvaro Morata.
La selección ibérica se asegura de esta forma una nueva oportunidad para luchar por un título que en su primera edición se escapó en una polémica final ante la Francia de Karim Benzema y Kylian Mbappé.
Portugal fue la clara dominadora del choque, especialmente en los primeros 45 minutos. Con un Cristiano Ronaldo participativo, pero errático, y con jugadores de segunda línea como Diogo Jota o Bruno Fernandes, puso contra las cuerdas a una España que iba camino de repetir los mismos errores que contra Suiza.
Los españoles se habían complicado la vida en La Romareda tras las acometidas de los Akanji, Embolo y compañía y tenía que viajar a tierras enemigas para encontrar el ansiado billete.
España lo terminó hallando después de una batalla de mucho aguante y mucho desgaste con un gol salvador de Álvaro Morata cuando el 0-0 ya amenazaba. En unos últimos minutos de infarto, el desparpajo y la juventud de Nico Williams y Gavi terminaron dando la vuelta a un partido que por momentos parecía significar otro fracaso de la era Luis Enrique.
El delantero del Atlético de Madrid supo estar en el momento justo y en el lugar indicado y su gol llevó la locura al banquillo español que vibró con el tanto y con la certificación posterior del pase.
Cristiano Ronaldo tuvo la última, pero un Unai Simón providencial apareció para detener con su rodilla las ilusiones de todo un país que vuelve a sucumbir ante los ibéricos.