
La misma noche en que Cal Raleigh superó a Mickey Mantle como el ambidiestro con más jonrones en una temporada, el “Big Dumper” decidió unirse a una leyenda de la franquicia apenas un inning después.
Raleigh sacudió sus jonrones 55 y 56 de la temporada el jueves en el Kauffman Stadium, superando a Mantle (1961) como líder entre bateadores ambidiestros antes de igualar a Ken Griffey Jr. (56 en 1997 y 1998) con la mayor cantidad en una sola campaña en la historia de los Marineros.
Raleigh sacudió su jonrón 55 de la temporada este martes en el Kauffman Stadium, superando a Mickey Mantle (1961) como el ambidiestro con más vuelacercas en una sola campaña en la historia de Major League Baseball. El batazo histórico recorrió 419 pies por la línea del jardín derecho, salió del bate a 109.5 mph y fue ante una curva colgada de Michael Wacha, lanzador de los Reales, en el tercer inning.
¿La mejor parte? Sus jonrones en el tercer y cuarto inning llegaron desde ambos lados del plato. Raleigh ha conectado cuadrangulares como ambidiestro en un mismo juego en cinco ocasiones durante su carrera, incluyendo dos veces esta temporada (el 16 de abril en Cincinnati). Fuera de Raleigh, solo se han registrado cinco casos –por cinco jugadores distintos– en los que un integrante de los Marineros ha dado jonrones desde ambos lados del plato en un mismo encuentro.
La candidatura de Raleigh para su primer Premio JMV de la Liga Americana alcanzó un nuevo nivel, ya que el receptor de 28 años amplió su liderato en la Liga Americana en jonrones (56) y empujadas (118) con su décimo juego multijonrones en la temporada. Raleigh necesita seis cuadrangulares en los 11 juegos restantes para igualar a Aaron Judge (62 en 2022) como el máximo jonronero en una temporada en la historia de la Liga Americana.
Raleigh superó a Mantle con un bambinazo de 419 pies por la línea del jardín derecho ante una curva colgada de Michael Wacha, lanzador de los Reales, antes de igualar a Griffey Jr. con un misil de 425 pies por todo el jardín central.
El “Big Dumper” necesita sólo un jonrón más para romper el récord de la franquicia y comenzar su camino hacia los 60 cuadrangulares. Además, Raleigh suma 45 jonrones este año jugando como receptor, la mayor cantidad en una temporada en la historia de Grandes Ligas.
Para el quinto capítulo, Raleigh bateaba de 3-3 con tres carreras impulsadas, mientras los Marineros dominaban 10-1, en busca de su décima victoria consecutiva, algo que sólo han logrado cinco veces en la historia de la franquicia. Las 10 bases totales que acumuló Raleigh en esos cinco episodios ya representaban su mayor cifra en lo que va de temporada, superando las nueve que logró el 20 de junio ante los Cachorros y el 24 de agosto frente a los Atléticos.