El boxeador estadounidense Terence Crawford sorprendió dando una clase de boxeo en ruta a superar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por decisión unánime y coronó campeón indiscutido del peso supermediano, alzándose con los títulos de la OMB, AMB, CMB, FIB (y de la revista The Ring), convirtiéndose en el primer boxeador masculino en lograr dicha hazaña.
Crawford no mostró ninguna señal de dificultad de subir dos categorías de peso, pues dominó a Álvarez con sus combinaciones, su ritmo marcando con el jab y su movilidad, cerrando incluso con un estilo más frontal ante su dominio.
Mientras que el mexicano buscaba un sólo golpe, renunciando a combinaciones y se mostró frustrado en los últimos asaltos, aunque logró competir más antes de la campana tras el asalto 12.

Las tarjeta de los jueces favorecieron al estadounidense con un doble 115-113 y un 116-112 para que lograr la hazaña, mejorando Crawford su marca a 42-0, con 31 ganadas antes del límite, y sumando títulos mundiales en ya 5 categorías diferentes de peso.

Canelo, por su parte, queda con foja de 63-3-2.
En el resto de la cartilla, mientras que el guatemalteco Léster Martínez y el camerunés Christian M´bili empataron en una gran pelea.
Ambos mantuvieron su marca invicta y M´bili sigue siendo campeón interino supermediano del CMB, en un combate que inexplicablemente duró 10 asaltos a pesar de ser de título mundia.
En el duelo coestelar, el irlandés Callum Walsh superó por amplia decisión unánime a Fernando Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí