
En un espectacular partido y que tuvo un cierre dramático, la selección de Italia derrotó este lunes con apuros 5-4 a Israel, para así obtener su tercera victoria en las Eliminatorias Mundialistas de la Zona de Europa.
El encuentro que se jugó en la ciudad húngara de Debrecen tuvo de todo y se decidió prácticamente hasta el final.
Israel se puso adelante en el marcador al minuto 16 con un autogol de Manuel Locatelli, pero los ‘Azurri’ igualaron las cosas antes de finalizar el primer tiempo con un tiro de media distancia de Moise Kean.
Al arrancar la parte complementaria, Dor Peretz adelantó otra vez al cuadro israelí con un remate de zurda, sin embargo luego vendrían 3 anotaciones consecutivas de los italianos.
Kean nuevamente con un disparo de derecha igualaría el score al 54′ de acción y 4 minutos después, Matteo Politano con un tiro de izquierda le daría la vuelta al partido; posteriormente al 81′ en un contragolpe, Giacomo Raspadori pondría el 4-2 en favor del combinado del Calcio.
Pero Israel no dejó de pelear y un tanto en propia parte de Alessandro Bastoni al 87′ y un remate de cabeza de Peretz al 89′, harían que se empatara otra vez el marcador de manera increíble.
Italia no obstante, asimiló lo sucedido y Sandro Tonali con un derechazo desde fuera del área en el primer minuto de la reposición, le daría el triunfo a los ‘Azurri’.
Con el resultado, Italia llega a 9 puntos y se coloca en el segundo lugar del grupo I, a 3 unidades de distancia del líder Noruega que tiene un partido más, mientras que Israel suma también 9 puntos y se ubica ahí en la tercera posición.
En otros encuentros que se jugaron este lunes, Escocia venció como visitante 2-0 a Bielorrusia, Croacia goleó 4-0 a Montenegro, Grecia cayó como local 3-0 ante Dinamarca, Kosovo le ganó 2-0 a Suecia y Suiza superó 3-0 a Eslovenia.