
En un juego dramático, los Buffalo Bills sacaron casta para vencer 41-40 a Baltimore Ravens con una descomunal actuación de Josh Allen, en una jornada inaugural de domingo en la NFL, en la que también brilló Aaron Rodgers en su debut con los Pittsburgh Steelers.
Los Ravens dominaron ampliamente el partido ante unos combativos Bills, pero que habían sido superados, con una ventaja de 15 puntos a falta de 4 minutos.
No obstante, el momento cambió cuando Ed Oliver le zafó el balón a Derrick Henry, y Allen guió la serie que culminó en una anotación sufrida de Keon Coleman para recortar, la defensa de Bills estuvo a la altura para detener a Lamar Jackson y su ofensiva.
Allen respondió con una anotación terrestre, pero falló la conversión de 2 puntos para empatar a 40. La defensa otra vez alzó la mano, le devolvió el balón a Allen, quien llevó su serie con maestría para darle la oportunidad de un gol de campo de 32 yardas del veterano Matt Prater para sellar la remontada 41-40.
Josh Allen lanzó para 394 yardas con 2 anotaciones, y otras 2 más por tierra en un partidazo del actual Jugador Más Valioso de la liga, la temporada pasada.
Oliver sumó 6 tacleadas, 3 para pérdida de yardas y 1 captura, Coleman atrapó 8 pases para 112 yardas y 1 anotación y Prater fue clave con 3 goles de campo anotados, destacando uno de 43 yardas antes de irse al descanso y el del gane.
Por Ravens, Jackson lanzó 2 anotaciones, corrió para otra, Henry corrió para 169 yardas y 2 anotaciones y Zay Flowers sumó 151 yardas totales, pero no pudieron evitar la dolorosa derrota en su estreno.
Rodgers se convirtió en el primer pasador de Steelers en lanzar 4 anotaciones en 5 años, y se mostró en gran manera para el triunfo de los Steelers 34-32 a su exequipo, los New York Jets, y fue ayudado con un gol de campo de 60 yardas faltando poco más de 1 minutos de Chris Boswell para sacar el triunfo fuera de casa, en un juego en que los neoyorquinos vendieron cara su derrota.
Justin Fields (ex de Steelers), sumó 3 anotaciones totales en su debut con los Jets.
Por otra parte, los Green Bay Packers dieron un golpe sobre la mesa al superar 27-13 a Detroit Lions en un duelo divisional, con 2 pases de anotación de Jordan Love, y Micah Parsons logró una captura en su debut con el equipo.
Con 3 pases de anotación de Baker Mayfield, 2 de ellos al novato Emeka Egbuka y el segundo a falta de 1 minutos, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 23-20 a Atlanta Falcons.
En un partido deslucido los Cincinnati Bengals vencieron 17-16 a Cleveland Browns, y los Denver Broncos hicieron lo propio sobre Tennessee Titans 20-12, arruinando el debut de Cam Ward, primera selección del pasado Draft, y quien fue capturado 6 veces en su estreno en la liga.
Daniel Jones logró 3 anotaciones totales y los Indianapolis Colts sorprendieron 33-8 a Miami Dolphins, y los San Francisco 49ers se impusieron 17-13 sobre Seattle Seahawks, sufriendo la lesión de George Kittle y 2 intercepciones de Brock Purdy, aunque el pasador lanzó para 2 anotaciones, la última a falta de 1:34 en el último cuarto.
Mientras que Los Angeles Rams, Jacksonville Jaguars, Washington Commanders, Arizona Cardinals y Las Vegas Raiders, también iniciaron la temporada con triunfos.