
Una pelea a la salida de un pub en Nueva Gales del Sur (Australia) acabó con Chris Davidson. El popular exsurfista australiano recibió un puñetazo en la cara que le derribó y le hizo chocar la cabeza con el asfalto. Al parecer, fue este segundo impacto el que le produjo la herida que acabaría con su vida. El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas del pasado sábado.
Las autoridades encontraron a Davidson, de 45 años, aún con vida tendido en el suelo y rápidamente fue atendido por paramédicos para ser trasladado en ambulancia al hospital de Kempsey, donde falleció poco después.
La comunidad mundial del surf se ha mostrado consternada por el violento incidente. Kelly Slater, la mayor leyenda de este deporte, quiso homenajear a ‘Davo’ desde su cuenta de Instagram, reconociéndole como alguien “verdaderamente único” y al que calificó como un persona con «gran corazón que tomó malas decisiones».
No hay que olvidar que en 1996, Davidson derrotó dos veces consecutivas a Slater cuando el australiano apenas tenía 19 años. Surfista de gran talento.