
La tradicional Copa Latina de Baloncesto 2025 no pudo dar inicio este domingo en la Arena Roberto Durán, lo cual dejó una mala impresión, tanto así que propios y extraños, incluyendo a más de 5 mil aficionados que se dieron cita al coliseo de Juan Díaz, abuchearon la vergonzosa situación que se registró.
El problema se originó por trabajos realizados en la planta potabilizadora de Chilibre, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), lo que afectó el suministro de agua hacia el coliseo.
Se informó que la falta de presión imposibilitó el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado, y un diferencial en la presión ocasionó la ruptura de una tubería que alimenta a los chillers del sistema de climatización del recinto.
Sin la temperatura apropiada y con el tabloncillo en condiciones húmedas —producto de la condensación— que comprometían la seguridad de los jugadores, los partidos programados para el domingo no se efectuaron.
Las anomalías fueron dos: el aireacondicionado no era el ideal y el tabloncillo estaba húmedo y no encontraba en condiciones para poder jugar.
Tanto el equipo de Brasil, programado a primera hora como el de Argentina, que enfrenaría a Panamá en el choque de fondo se negaron a jugar, y cuyos canasteros y cuerpo técnico abandonaron el lugar.