La nadadora panameña Emily Santos le dio a Panamá este martes otra medalla, esta vez se quedó con la de la plata en la final de los 200 metros pecho femenino de los Juegos Panamericanos Junior, efectuada en Asunción, Paraguay.

Santos protagonizó un emocionante duelo con la brasileña Agatha Amaral, quien la venció para llevarse la presea de oro con tiempo 2:30.09, en tanto que la canalera cronometró 2:30.17 en esta competencia.

Nichelly Lysy de Brasil terminó en el tercer lugar con tiempo 2:33.72 para lograr la medalla de bronce.

Desde la partida, Emily mostró fuerza y técnica, manteniéndose entre las primeras posiciones en los primeros 100 metros. En la recta final, la batalla para alzarse por el oro estuvo entre Santos y Amaral.

Emily Santos suma su segunda medalla, ya que la primera la consiguió en los 100 metros pecho y fue oro y ahora la de plata en los 200 metros  pecho en plata y con dos récords panamericanos Junior 2025.

La panameña había sido descalificada en la ronda de clasificación y el Comité Olímpico de Panamá envió la apelación, porque lo que señalaba el jurado, no fue lo que se vio en las cámaras y cambiaron la decisión para que Santos mantuviera su primer lugar en su heat y con el récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí