
El Juez Único de Competición falló este jueves a favor de LaLiga por lo que el partido entre Real Madrid contra Osasuna de la primera jornada previsto para el 19 de agosto no se aplazará.
Los Merengues lo habían solicitado para tener un descanso extra pero finalmente arrancarán el campeonato doméstico sin llegar a las tres semanas de pretemporada previa, tras llegar a las semifinales del Mundial de Clubes.
La reacción en el Real Madrid es de resignación, aunque ya contaban con que su primer partido de Liga no se aplazaría. Esto supone una nueva batalla perdida contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, y recrudece aún más la relación entre los blancos y la patronal. Desde el seno madridista creen que con esta decisión se vulnera la salud de sus futbolistas, al contar con menos días de preparación que el resto de equipos, según una fuente informó a ESPN.
El pasado 7 de julio el Madrid solicitó el aplazamiento de manera formal con un escrito enviado a LaLiga; con copia a la AFE (Asociación de Fútbolistas), al Club Atlético Osasuna y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).
El club blanco disputó la semifinal del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain el día 9 de julio y alegaban que debían tener un mínimo de seis semanas (tres de descanso y tres de pretemporada) antes del inicio de la temporada. La AFE apoyaba la petición del Madrid e incluso una fuente informa a ESPN que Dani Carvajal y Koke, como representantes de Real Madrid y Atlético, habían llegado a un acuerdo con LaLiga y la Federación para que eso fuese así en el caso de que los clubes madrileños avanzasen hasta las últimas rondas del torneo.
Sin embargo, Javier Tebas confirmó en una entrevista en ESPN, que LaLiga había rechazado esa petición y alegaba que Chelsea y Paris Saint-Germain, que disputaron la final del Mundial de Clubes, también arrancarán sus respectivas Ligas en el calendario estipulado, sin ningún aplazamiento.
Y así lo ha estimado el Juez Único de Competición este jueves, dando la razón a LaLiga y dejando al Real Madrid sin aplazamiento, pese a contar con la aprobación de Osasuna. Ya con oficialidad, los de Xabi Alonso empezarán el campeonato doméstico el martes 19 de agosto.