
Nick Kurtz tuvo un juego histórico en el triunfo de los Atléticos 15-3 sobre los Astros de Houston, al convertirse en el primer novato en pegar cuatro cuadrangulares en un mismo partido y el más joven en lograr esta hazaña, a sus 22 años y 135 días.
Kurtz, de 22 años, se fue de 6-6, pegando cuadrangular en la segunda, sexta, octava y novena entrada, además, dio un sencillo y un doble, sumando 19 bases en total en el partido, empatando a Shawn Green (2002) por la mayor cantidad en un juego en la historia de Grandes Ligas, y redondeó su gran exhibición con 8 carreras remolcadas y 6 anotadas (mayor cantidad por un jugador en la temporada).
Con el resultado los Atléticos dejan su marca en 44-62, y pese a la mala campaña, han mostrado destellos de jóvenes talentos para el futuro, mientras que los Astros son líderes en la División Oeste de la Liga Americana con foja de 60-44, misma división en la que los Atléticos son colistas.
Cabe destacar que Kurtz va adelantado en la carrera para el Novato del Año, ya que suma 23 jonrones y 59 carreras empujadas esta campaña, con un promedio de bateo de .305 y un OPS de 1.060.