
El mundo de la lucha libre fue estremecido este jueves, tras conocerse el fallecimiento de Hulk Hogan, a la edad de 71 años, tras sufrir un paro cardíaco en su residencia, reportó TMZ.
Hogan, cuyo nombre real era Terrance Bollea, fue el primer gran ícono de la lucha libre que impactó en la cultura popular, principalmente, en la década de los 80s, en la que se coronó como campeón de la entonces llamada World Wrestling Federation (hoy WWE) en 1984, siendo parte principal de la creación de Wrestlemania en 1985.
Su combate ante Andre The Giant en Wrestlemania III marcó un antes y un después en el mundo de la lucha; apareció también en la televisión, en películas como: Rocky III, tanto fue su impacto mediático llevó a la lucha libre a ser conocida en todo el mundo, igual que la figura de Hogan y la llamada “Hulkamania”.
Luego de su salida de la WWF en 1993, recaló en la empresa rival, WCW, en la que formó parte del New World Order (nWo), reviviendo su popularidad, al punto en que consideró ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2000.
Aunque tras la bancarrota de la empresa, regresó a WWE en 2002, pero ya en una participación más limitada, retirándose finalmente en 2012 en la empresa Total Nonstop Action (TNA), en donde tuvo su último combate, dedicándose, principalmente, en sus negocios, aunque también tuvo muchas controversias en sus últimos años al conocerse historias de sus políticas a lo interno de la empresa, que exageraba al relatar anécdotas (o mentía) para resaltar más su figura.
El juicio de los esteroides que enfrentó la WWE en 1993 y comentarios de índole racista de Hogan en 2005 que se publicaron 10 años después, y pese a sus disculpas públicas no muchos en el medio las aceptaron.
En las pasadas semanas, la salud de Hogan se vio afectada por complicaciones tras una cirugía en su espalda, y el jueves se reportó que una ambulancia llegó a su casa, en Clearwater, Florida, pero pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron evitar su deceso.
En una carrera de casi 40 años en el ring, Hogan fue 13 veces campeón del mundo, ganador de 2 Royal Rumbles, y es Miembro del Salón de la Fama de la WWE, siendo inducido en 2005 en solitario, y en 2020 con los demás miembros de la NWO.