
La Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, se coronó como campeona del Torneo Interclubes UNCAF 2025, al vencer al Real Estelí de Nicaragua en la final, disputada en el Yappy Park de la ciudad de Panamá.
Ambos oncenos empataron 1-1 en los 90 minutos, y en la tanda de penales fue el equipo blanquirrojo el que se impuso 4 a 2.
Alajuelense se adelantó en el primer tiempo con un gol de Fabiola Villalobos a los 21 minutos, pero las pinoleras, pese a estar en inferioridad numérica, empataron al 51 con gol de Doriana Aguilar.
En la tanda de penales las costarricenses anotaron su 4 disparos y la portera Nohelia Bermúdez inclinó la balanza al atajar los remates de Jaritza Arista y Eyling Picado.
Las ticas se llevaron su tercer título del certamen, ubicándose en solitario como las máximas ganadoras históricas del torneo, superando los 2 del AD Moravia, también de Costa Rica.
El C.D.F. Under de Honduras se llevó el bronce al superar 2-0 al Alianza de El Salvador, en el duelo por el quinto lugar, las locales.
El Chorrillo de Panamá, venció 3-1 al Municipal de Guatemala con tantos de asselis Magallón, Sherline King y Shayari Camarena.
Finalmente, el Caribbean Stars, de Puerto Rico, venció 4-3 a Sagitun Girlz de Belice para finalizar séptima.