
El púgil ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió nuevamente en campeón indiscutible de los pesos pesados, al noquear el sábado al inglés Daniel Dubois en el Estadio Wembley.
Usyk entraba como campeón de 3 de los 4 organismos, el CMB, AMB y OMB (Organización Mundial) y ponía en juego esos cinturones, mientras que Dubois era el portador del título de la FIB, ya en el combate, el ucraniano dominó las acciones en los primeros cuatro asaltos.
En la quinta vuelta finalizó el trámite cuando buscó frontalmente al inglés, derribándolo con un derechazo por encima de la oreja de Dubois, quien con gallardía se levantó, pero un potente gancho de izquierda a la mandíbula lo mandó otra vez a la lona y recibió el cuenta completa para el triunfo de Usyk por nocaut.
El ucraniano mejora su marca a 24-0, con 15 ganadas antes del límite, y logra por tercera ocasión portar todos los títulos de los pesados, a sus 38 años y con ya poco por demostrar o lograr, podría acercarse su retiro.
Mientras que Dubois queda con marca de 22-3, sufriendo su segundo revés ante Usyk, siendo el otro en 2023.
En el resto de la cartelera, el británico Lawrence Okolie superó por amplia decisión unánime al sudafricano Kevin Lerena para llevarse el título plata de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
Los jueces puntuaron un doble 100-90 y un 99-91, y se perfila para una posible oportunidad titular, sea ante Usyk, o más probablemente, por un campeonato interino.