Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Tony La Russa no volverá con Medias Blancas de Chicago esta temporada

Tony La Russa no volverá con Medias Blancas de Chicago esta temporada

Sufrió una arritmia cardíaca que derivó en cirugía e implantación de un marcapasos.
Sufrió una arritmia cardíaca que derivó en cirugía e implantación de un marcapasos.

Los Medias Blancas de Chicago han anunciado de manera oficial que el manager Tony La Russa no volverá esta temporada con el equipo, pues los médicos no le han dado el aval para que pueda volver a dirigir tras sufrir a finales de agosto una arritmia cardíaca que derivó en cirugía e implantación de un marcapasos en su corazón.

Desde el 31 de agosto se había determinado la baja de La Russa de manera indefinida, aunque ya se ha confirmado la misma.

El veterano de 78 años, cuatro veces Mánager del Año y ganador de 3 anillos de Serie Mundial (1989 con los Atléticos de Oakland, 2006 y 2011 con los Cardenales de San Luis), ha tenido una temporada decepcionante con los Medias Blancas, pues tras un 2021 donde resonó por no defender a su pelotero Yermín Mercedes tras sufrir un pelotazo.

El ruido mediático y la eliminación demoledora que recibieron a manos de los Astros de Houston, los Medias Blancas volvían con altas expectativas, pero decisiones cuestionables de La Russa, lesiones y un bajo rendimiento en general, con una marca de 63-65 y en tercer lugar de su división, surgieron dudas sobre la continuidad de La Russa, quien tiene otro año más en su contrato.

No obsrtante, sus problemas médicos, la probable no clasificación del equipo a postemporada (a 8 juegos de los Guardianes de Cleveland en la división y 6.5 de los Marineros de Seattle por el comodín con 11 juegos restantes) y la mejoría del conjunto de mano del venezolano Miguel Cairo como interino, que tiene marca de 13-10, podrían orillar a LaRussa a retirarse nuevamente o que se tome la decisión de despedirlo.

El equipo ratificó a Cairo para finalizar la temporada, quien ha mostrado ser bastante apto y calificado para el puesto, y de no mantenerse al equipo podría ser del interés de otras franquicias la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí