El mediocampista ofensivo Thiago Almada se convirtió en el nuevo refuerzo estrella del Atlético de Madrid. Tras la confirmación, el elenco español subió una publicación para oficializar su arribo al plantel comandado por el director técnico Diego Simeone, por 40 millones de euros (47 millones de dólares).
“Acuerdo con el Botafogo para el traspaso de Thiago Almada. Nuestro club y la entidad brasileña ha alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y firme el contrato”, manifestó la cuenta oficial del Atlético de Madrid en su posteo de redes sociales.
Con su llegada, la institución volvió a tener seis futbolistas argentinos dentro del plantel y se quedó con la chapa del club europeo con mayor cantidad de argentinos. Además, Simeone sumó a su cuarto campeón del Mundial de Catar 2022: ya estaban Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina.
Almada potenciará al mediocampo colchonero, que ya cuenta con Pablo Barrios Rivas y De Paul, quienes poseen un gran nivel deportivo, pero no encuentran una buena conexión en el despliegue del ataque.
Además, el futbolista de 24 años llega con 21 partidos con la camiseta del Olympique de Lyon, 2 goles y 5 asistencias.
Sin embargo, a pesar de la jerarquía del ex Vélez, sus características naturales abren algunas interrogantes respecto de dónde podría jugar con Simeone, adepto al 4-4-2 bien apretado y ordenado.