
Es difícil establecer récords para una franquicia como los Cachorros, una organización que ha existido desde 1876. Sin embargo, la alineación de Craig Counsell no tardó en explotar contra los Cardenales el viernes, durante el triunfo 11-3.
Seiya Suzuki, Pete Crow-Armstrong, Michael Bush y Carson Kelly se combinaron para seis cuadrangulares –todos ante el abridor de San Luis Miles Mikolas– en las primeras tres entradas en el Wrigley Field.
Esa media docena de vuelacercas estableció una marca para los Cachorros, de la mayor cantidad de bambinazos en los primeros tres innings de un encuentro.
Suzuki y Crow-Armstrong dieron jonrones consecutivos en la primera entrada, Busch y Kelly lo hicieron de nuevo en la segunda, y Dansby Swanson y Busch una vez más en el séptimo inning. Esas fueron la octava, novena y décima vez que los Cachorros conectan cuadrangulares seguidos esta temporada, siendo la más reciente el 28 de junio en Houston.
En total, los Cachorros establecieron un nuevo récord de la franquicia de vuelacercas en un partido con los ocho bombazos del viernes, superando su marca previa de siete, una cifra que alcanzaron por última vez el 1ro de agosto de 2023 contra los Rojos de Cincinnati.
La ofensiva de los Cachorros ascendió al tercer lugar en bambinazos por equipo (133) con los batazos de vuelta completa del viernes, sólo por detrás de los Dodgers y los Yankees.