
El Borussia Dortmund evitó una remontada en el segundo tiempo ante Rayados de Monterrey y completó este martes la alineación para los cuartos de final del Mundial de Clubes con un triunfo de 2-1 en un emocionante partido de octavos de final en el Mercedes-Benz Arena.
Los remates clínicos de Serhou Guirassy en los minutos 14 y 24 pusieron al Dortmund en ventaja al descanso, pero Germán Berterame respondió para Monterrey en el minuto 48 y el club mexicano presionó para el empate hasta el pitido final.
Sin embargo, la defensa del Dortmund se mantuvo firme y se enfrentará el sábado en Nueva Jersey al Real Madrid, 15 veces campeón de Europa.
Más temprano, el Real Madrid venció 1-0 a la Juventus con gol del juvenil atacante Gonzalo García.
Sin embargo, no habrá reunión para la familia Bellingham, ya que una tarjeta amarilla le fue mostrada a Jobe del Dortmund en el minuto 28, por lo que quedó descartado del partido ante el Real Madrid de su hermano mayor Jude.
“Fue difícil, son un buen equipo con jugadores experimentados. Creo que hicimos una muy buena primera parte, la segunda fue un poco más difícil, pero la mentalidad fue firme y ganamos, así que todos estamos contentos esta noche”, dijo el guineano Guirassy.
“Creo que podría haber marcado al menos tres goles. Preveo un partido complicado (ante Real Madrid), pero estaremos preparados”, agregó.
Los primeros 10 minutos del choque fueron frenéticos con muchos desafíos intensos y el primero de una serie de peligrosos disparos de larga distancia del colombiano Nelson Deossa del Monterrey fue el mejor de los primeros intentos.
La dupla atacante del Dortmund, Guirassy y Karim Adeyemi, tomó el control en el minuto 14 con un intercambio de pases en el borde del área que le permitió al primero rematar el balón al primer poste.
El extremo izquierdo de Monterrey, Jesús “Tecatito” Corona, estrelló un disparo cruzado al exterior del poste y otro remate de Deossa puso a prueba al portero Gregor Kobel minutos después, pero Dortmund pronto duplicó la ventaja.
Julian Ryerson ganó la posesión con un desafío físico y su pase largo encontró a Adeyemi corriendo hacia el arco, el jugador de 23 años detuvo su carrera antes de dejar el balón en bandeja para que Guirassy lo colocara lejos del portero Esteban Andrada.
Guirassy debería haber conseguido un triplete antes del descanso, pero desperdició ocasiones claras proporcionadas por los pases de Bellingham y Pascal Gross.
Sin embargo, Monterrey volvió a meter a su afición en el partido con un inicio espectacular en la segunda mitad y rápidamente descontó.
Corona, una amenaza constante durante todo el partido, envió un centro al segundo palo donde Berterame remató con la cabeza después de que un rechace defensivo pegó en la cabeza de Erick Aguirre.