
Monterrey regresó a la escena global en el Mundial de Clubes después de su última participación en 2019, en la cual logró un honroso tercer lugar al sucumbir en los últimos minutos en las semifinales frente al Liverpool.
Y este martes, el equipo regiomontano dio un buen partido al sacar un empate 1-1 ante el subcampeón de la UEFA Champions League, Inter de Milán. Después, enfrentará al River Plate de Argentina y el modesto Urawa Red Diomaonds en duelos del Grupo E.
En cuanto a valor en la Liga MX, Monterrey fue el cuarto equipo más costoso del pasado Clausura 2025 con un valor de 82.6 millones de dólares, mientras que el más caro fue América con 100 mdd. Esa diferencia de 15 millones será aún más grande si es comparado con sus rivales en el Mundial de Clubes.
El Inter de Milan es el sexto equipo con la plantilla más elevada del torneo y es el más costoso dentro del Grupo E. Esta diferencia se nota mucho más si es comparada con el equipo de Rayados.
Inter de Milan tiene un valor de 854 millones de dólares. Monterrey tiene apenas el 9.6 por ciento del valor de la plantilla del equipo de Serie A.
El plantel que dirige Cristian Chivu en el certamen tiene como futbolista más costoso a Lautaro Martínez. El delantero argentino vale 110 millones de dólares, más que todos los futbolistas del cuadro regio.
Otros elementos que valen más que la plantilla de Monterrey son Nicolo Barella y Alesandro Bastoni. Cada uno está cotizado en 92.4 mdd, casi 10 millones más que el equipo de Liga MX.
En la segunda posición del Grupo E en costo de plantilla es River Plate, el cual tiene un valor de 132 millones de dólares.
Dentro del plantel ‘Gallina’, el joven Franco Mastantouno tiene una cotización de 34 millones de dólares, lo que corresponde al 23 por ciento del costo del plantel, aunque esta cifra crece de forma importante en el mercado real, ya que el volante de apenas 17 años fue vendido hace unos días al Real Madrid a cambio de 52 millones de dólares, por lo que se convirtió en el fichaje más car
En la última posición se encuentra el modesto Urawa Red Diamonds que tiene una cotización de 23 millones de dólares. Los Red Diamonds tienen un modesto plantel y su elemento de mayor valor, de acuerdo con Transfermarkt es el su Samuel Gustafsson, quien tiene una cotización de 2.5 millones de dólares. En segundo lugar, se encuentra Daniel Boza que está cotizado en 1.9 millones de dólares.
El equipo rojo vale apenas el 2.6 por ciento del valor del roster del Inter de Milán y si es comparado con Monterrey valen el 27 por ciento del total.