
La selección de Panamá goleó 5-2 a Guadalupe en su estreno en la Copa Oro 2025, gracias a un doblete de Ismael Díaz, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
El onceno canalero se adelantó a los 6 minutos, después de que Jorge “Guty” Gutiérrez robó un balón tras una mala salida, desbordó y centró a Christian Martínez, quien remató a portería vacía para el 1-0.
Luego el equipo isleño amenazó, pero Orlando Mosquera evitó la caída de su marco, y el conjunto istmeño arrasó con una ráfaga, anotando entre los minutos 13 y 22, tres goles más: un doblete de Ismael Díaz, primero con un desborde de Michael Amir Murillo, elcual cedió a Díaz, y seguidamente el propio “Príncipe” remató tras un rebote en un tiro de esquina.
Eduardo Guerrero puso el 4-0 con un tanto de penal y parecía resolver el trámite, pero un golazo de Jordan Leborgne al 29 y un tanto de penal de Florian David al 71 recortaron a 4-2.
No obstante, la gasolina se les acabó a los isleños y Panamá dominó al cierre, acercándose al quinto, hasta que finalmente lo logró en la reposición, por intermedio de Tomás Rodríguez, quien de cabeza (a pase de Eric Davis) remató de cabeza solo frente al arco para su primer gol con la selección.
De esta manera Panamá inicia con triunfo el Grupo C, liderando con 3 puntos, Thomas Christiansen llega a 73 juegos al frente de la selección, rompiendo la marca de todos los tiempos (72 de Hernán Darío Gómez) y sus 36 victorias también son el tope histórico, pero no fue el único hito de la jornada, pues Aníbal Godoy llegó a 146 partidos internacionales, empatando a Gabriel “Gavilán” Gómez por la máxima cantidad en la historia de Panamá.