La selección de fútbol de Uzbekistán hizo historia al conseguir su primera clasificación a una Copa del Mundo, al igual que la de Jordania, convirtiéndose en las primeras debutantes para 2026.

Uzbekistán empató 0-0 el jueves ante Emiratos Árabes Unidos, y con ese punto llegan a 18 puntos, sacándole 4 unidades de ventaja a los Emiratos, con 1 jornada por disputar, por lo que matemáticamente no pueden bajar del segundo lugar, último que da un pasaje directo a Norteamérica, por lo que junto a Irán son los 2 calificados del Grupo A, mientras que EAU y Catar son terceros y cuartos, respectivamente, por lo que avanzarán a la cuarta ronda.

Jordania, por su parte, goleó 3-0 a Omán, con triplete de Ali Olwan para llegar a 16 puntos, segundos del Grupo B, asegurando su clasificación matemática al Mundial, al igual que Corea del Sur, que superó 2-0 a Irak y también logró su pase, su undécima clasificación consecutiva. Irak y Omán clasificaron a la cuarta ronda de las eliminatorias.
En el Grupo C, Australia venció 1-0 a Japón con gol de Aziz Behich al 90 para quedar al borde de la calificación, último cupo directo en esta fase, relegando a Arabia Saudí y a Indonesia a la cuarta ronda, los japoneses ya aseguraron su boleto a la cita mundialista.
La cuarta ronda estará conformada por 6 selecciones, los terceros y cuartos de cada grupo, con 2 grupos de 3 selecciones, las líderes de ambos grupos calificarán a la Copa del Mundo, mientras que los segundos se enfrentarán en un repechaje a ida y vuelta y quien gane avanza a la repesca intercontinental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí