Cruz Azulgoleó 5-0 al Vancouver Whitecaps y se proclamó campeón de la Concacaf Champions Cup 2025, con lo que alcanza al América con siete títulos como los máximo ganadores de la competencia. La Máquina ganó cuatro millones de dólares, el pase a la Copa Intercontinental 2025 y al Mundial de Clubes 2029 gracias a un doblete de Ángel Sepúlveda, además de los tantos de Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz.
La paridad en el terreno de juego duró apenas ocho minutos. Cruz Azul con su presión alta asfixió y finiquitó al Vancouver Whitecaps, que decepcionó en el Olímpico Universitario. El primer gol cayó producto de un error en la salida de los canadienses que aprovechó Rodolfo Rotondi para recuperar al balón con una barrida y en el mismo movimiento asistir a Ignacio Rivero, quien venció al portero Yohei Takaoka con un disparo cruzado.
Cruz Azul se apoderó de la posesión del esférico ante un Vancouver Whitecaps que se perdió en el terreno de juego mientras perseguía el balón que La Máquina movió de un lado a otro. Tal como pasó en el primer tanto, el segundo cayó por un error en la salida al 28’, ahora de Andrés Cubas, quien perdió el balón ante Lorenzo Faravelli, quien sacó un disparo que pegó en el poste antes de meterse en el arco de Yohei Takaoka.