El zurdo Mackenzie Gore se convirtió en el primer lanzador esta temporada en alcanzar los 100 ponches, durante la victoria de los Nacionales por 9-3 en 10 entradas sobre los Marineros este jueves en el T-Mobile Park.
Gore abanicó a ocho bateadores para llevar su total de la campaña a 101 en sus primeras 12 aperturas. A modo de comparación en la liga, el as de los Filis, Zack Wheeler, ocupa el segundo lugar con 94 ponches en 12 salidas.
“Significa que hemos estado haciendo muchas cosas bien hasta este punto”, expresó Gore. “Pero entiendo que queda mucho béisbol por delante. Sin embargo, son muchos ponches y significa que venimos tirando bien la pelota. Simplemente tenemos que seguir acumulando buenos días y prepararnos para el próximo”.
Gore, de 26 años, es el tercer monticular en la historia de los Nacionales (2005-presente) en convertirse en el primero en las Grandes Ligas en alcanzar los 100 abanicados, uniéndose a Max Scherzer (2018) y Stephen Strasburg (2012, 2014). También consiguió el ponche número 500 de su carrera en su 84ta apertura en las Mayores.
“Sabemos desde hace años, [desde que] lo obtuvimos, que su repertorio era eléctrico”, comentó el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “Lo más importante era que pusiera la bola en la zona con todos sus lanzamientos, y lo ha hecho”.
Gore, quien llegó a los Nacionales en el cambio por el dominicano Juan Soto en agosto del 2022, permitió cuatro hits y no concedió bases por bolas al hacer 95 pitcheos a lo largo de seis entradas en blanco. Salió del juego con una ventaja de 2-0, pero el choque no se decidió hasta que el prospecto Nro. 9 de los Nacionales, Daylen Lile, registró la primera carrera impulsada de su carrera con un elevado de sacrificio para tomar la ventaja y encendió un rally de siete anotaciones en la décima entrada.
“Es un lanzador increíble”, expresó Lile. “Tiene buen material y confía en su defensa. Me encanta jugar detrás de él”.
Gore utilizó su bola rápida para 56 (59%) de sus lanzamientos. Su recta de cuatro costuras provocó 12 swings fallidos en 31 intentos, alcanzando un máximo de 96.9 millas por hora.
“Ha estado dominante todo el año. Es divertido verlo”, dijo Josh Bell. “Parece que puede dejarle saber al equipo contrario que va a lanzar una recta, y resulta en foul prácticamente siempre. No mucha gente puede hacer eso en este juego, especialmente desde el lado zurdo”.
Cada out en la sexta y última entrada de Gore llegó por la vía del ponche. J.P. Crawford fue expulsado tras discutir un tercer strike cantado en el primer out. Gore hizo que el dominicano Julio Rodríguez abanicara una recta cortada en un turno de cuatro pitcheos. Luego, dejó escapar una explosión de emoción cuando se recuperó de una cuenta de 2-0 para ponchar al cubano Randy Arozarena con las bases llenas con tres strikes abanicados consecutivos.