
Los Cachorros de Chicago colocarán en la lista de lesionados al receptor panameño Miguel Amaya, así lo confirmó Craig Counsell, mánager del equipo.
Amaya sintió una molestia en la quinta entrada luego de realizar un lanzamiento a segunda base en un robo de Elly De La Cruz, siendo atendido y retirado del encuentro, y tras exámenes preliminares fue diagnosticado con una distensión en el oblicuo izquierdo.
El panameño se someterá el martes a pruebas de imagenología en Chicago para conocer el alcance de su lesión y su tiempo de baja, pero al pasar a lista de lesionados se ausentará por al menos 10 días.
“Fue mi lanzamiento normal a la segunda base, pero se sintió extraño allí… Sentí incomodidad. Intenté lanzar de nuevo y, lamentablemente, no pude continuar en el juego. Es triste que voy a estar fuera, no sé por cuánto tiempo. Esperaremos los resultados y veremos qué está pasando allí.”, dijo Amaya después del encuentro.
En 27 partidos esta temporada, Amaya batea para promedio de .280, con 4 jonrones y 25 carreras empujadas, además de un OPS de .818.