
Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts de la NFL, falleció el miércoles a los 65 años, anunció el equipo en un comunicado.
“Estamos devastados al anunciar que nuestro querido propietario y director ejecutivo, Jim Irsay, falleció pacíficamente esta tarde mientras dormía… La dedicación y pasión de Jim por los Indianapolis Colts, además de su generosidad, compromiso con la comunidad y, sobre todo, su amor por su familia, fueron insuperables. Nuestro más sentido pésame a sus hijas, Carlie Irsay-Gordon, Casey Foyt, Kalen Jackson, y a toda su familia, quienes los acompañamos en el duelo”, dijo el director de operaciones de los Colts, Pete Ward, en el comunicado.
Irsay fue nombrado propietario principal de los Colts en 1997, tras la muerte de su padre Bob, cuando Bob Isray enfermó, Jim asumió sus labores directivas, y tras el fallecimiento de Bob y una batalla legal con la viuda, se hizo con la propiedad a los 37 años, previamente, fungió como vicepresidente y gerente general, tras empezar a trabajar en el equipo desde 1984.
En sus 28 años al frente del equipo, los Colts ganaron un total de títulos divisionales, con 2 viajes al Super Bowl, ganando el trofeo Vince Lombardi en la temporada 2006, venciendo a los Chicago Bears por 29-17 en el Super Bowl XLI, rompiendo una sequía de 36 años, los Colts regresaron para el Super Bowl XLIV, pero perdieron 31-17 ante los New Orleans Saints.
En sus 38 años en el equipo, desde su etapa gerencial el equipo sumó marca de 316-294-1 en la temporada regular y 13-16 en los postemporada, teniendo jugadores de la talla de Peyton Manning, Andrew Luck, Marvin Harrison, Edgerrin James, Robert Mathis y Dwight Feeney, por mencionar algunos.
ResponderReenviar |