En su primera temporada como entrenador para Udoka.
El entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, podría enfrentar una suspensión por toda la temporada 2022-23 por su papel en una relación consensuada con una miembro femenina del personal de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN este jueves.
La relación se considera una violación de las pautas de la organización, y la sanción propuesta para Udoka no tiene precedentes para un entrenador en jefe en funciones en la NBA. Se espera un anuncio formal tan pronto como el jueves.
Es probable que el entrenador asistente Joe Mazzulla se convierta en el entrenador interino de Boston para la temporada.
El principal entrenador asistente de Udoka, Will Hardy, dejó el equipo en junio para convertirse en entrenador del Utah Jazz.
Udoka se unió a los Celtics el verano pasado después de pasar un tiempo con los San Antonio Spurs, Philadelphia 76 ers y Brooklyn Nets como entrenador asistente después de su carrera como jugador de la NBA.
Reemplazó a Brad Stevens como entrenador. Steveans pasó a ser el presidente de operaciones de básquetbol de Boston después de que su predecesor en ese trabajo, Danny Ainge, decidiera dejar la organización.