
Los Rockies de Colorado anunciaron este domingo el despido de su mánager Bud Black, tras un desastroso arranque de temporada, poniendo fin a su ciclo al frente de la organización tras nueve temporadas en su puesto.
Los Rockies cayeron humillantemente por marcador de 21-0 en su casa ante los Padres de San Diego, la última de una racha de 8 derrotas, y el equipo parece encaminarse a su tercera temporada seguida con al menos 100 derrotas, lo que pareció colmar la paciencia de la directiva, ante el nulo avance en la reconstrucción en la que el equipo se encuentra desde 2021, cuando se desprendieron de sus figuras en aquel momento.
El equipo de Colorado venció 9-3 a los Padres para mejorar su marca a 7-33, que empata el segundo peor inicio en la historia de las Grandes Ligas para una novena tras 40 juegos, lo que llevó al equipo a prescindir de Black.
Los Rockies promovieron al coach de tercera base Warren Schaeffer como mánager interino.
En su paso por Rockies, Black llevó al equipo a la postemporada en sus primeras dos temporadas al frente (2017 y 2018), sus únicas campañas en la que no sólo alcanzó el béisbol de octubre, sino en las que tuvo marca positiva, en 1234 juegos, ganó 544, pero perdió 690, todas son la mayor cantidad para un dirigente en la franquicia.