
Los Indiana Pacers le dieron un repaso a los Cleveland Cavaliers al aplastarlos 129-109, colocando la serie 3-1 y quedando a un triunfo de regresar a las Finales de la Conferencia Este.
Pascal Siakam anotó 9 de sus 10 disparos de campo para 21 puntos, apoyado por 20 unidades de Myles Turner y Obi Toppin, una defensa que le provocó a los Cavaliers 22 pérdidas de balón, mostrando su mejor cara en su casa.
El martes en el Juego 5, que se disputará en casa de los Pacers, éstos buscarán terminar la serie y acceder por segundo año consecutivo a las Finales de la Conferencia.
Los Cavs fueron simplemente abrumados desde el inicio, se vieron faltos de intensidad, cayendo en el hoy del 1-3, y con la mala noticia de perder a Donovan Mitchell, quien salió al descanso (cuando Pacers lideraron por 41 puntos) por una lesión de tobillo.
Ahora el equipo que tuvo la mejor marca del Este, deberá buscar rescatar su orgullo el martes en el Juego 5, en su pabellón.
El Oklahoma City Thunder venció 92-87 a Denver Nuggets, empatando la serie 2-2 y recuperando su localía, gracias 25 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, y principalmente a su férrea defensa, que limitó a su rival a sólo 8 puntos en el primer cuarto (segunda menor cantidad desde 1954), y que los locales apenas dispararon para 31.3% de tiros de campo.
Ambos equipos se combinaron para encestar 56 de 167 disparos intentados, para un 35.5%, el más bajo porcentaje de acierto junto a ambos equipos desde 2004.
Nikola Jokić lideró a Nuggets con 27 puntos y 13 rebotes, y Aaron Gordon le acompañó con 15 puntos y 16 rebotes.
El Juego 5 se jugará también el martes, en casa de OKC.