
Barcelona venció este domingo como local por 4 a 3 a Real Madrid en Montjuic, en un clásico inolvidable que dejó a los culés a solo un triunfo de asegurar el campeonato de LaLiga.
En un duelo de alto voltaje, el equipo de Hansi Flick supo revertir una desventaja de dos goles y se impuso con una actuación brillante.
Apenas iniciada la segunda mitad, Raphinha marcó el tercer tanto para Barcelona para colocar al equipo blaugrana en ventaja por primera vez en el partido.
En los minutos finales, el brasileño volvió a aparecer en una gran jugada colectiva para sellar el 4 a 2 y encaminar el triunfo.
Real Madrid intentó reaccionar en el cierre y Mbappé anotó el tercer gol merengue, pero no fue suficiente.
El partido terminó con una serie de jugadas revisadas por el VAR, incluyendo goles anulados tanto a Mbappé como a Fermín López, dejando un final de altísima tensión.
Barcelona, cada vez más cerca del título
Con este resultado, Barcelona queda a solo un punto de asegurar el campeonato, con tres jornadas por disputar.
Un triunfo más lo consagraría campeón en una temporada marcada por su resiliencia, a pesar de la dura eliminación en la Champions League a manos del Inter de Milan y capacidad de respuesta en momentos críticos, como en la final de la Copa del Rey.