
El quarterback Derek Carr anunció su retiro de manera sorpresiva este sábado, reportó Tom Pelissero de NFL Network, esto debido a una lesión en su hombro de lanzar.
Carr, de 34 años, sufrió un desgarro del labrum en su hombro derecho hacia el final de la temporada pasada y empeoró en esta temporada baja, lo que provocó “cambios degenerativos significativos” en su manguito rotador, reportó su último equipo, los New Orleans Saints, que dejó en el tintero la posibilidad de una cirugía que lo hiciese ausentarse de toda la temporada 2025, pero no era garantía de que volviese a su nivel mostrado.
Los Saints ahora está en una posición muy desventajosa, pues pese a conocer la lesión de Carr previo al Draft, y rumores de un descontento del jugador con la organización, el equipo no tomó ningún quarterback durante el sorteo de novatos, y ahora sin el veterano solo cuentan en el roster a Spencer Rattler, Tyler Shough y Jake Haener como pasadores en el roster, ninguno con calibre de iniciador para toda una temporada, por lo que no se descarta que los Saints hagan algún movimiento para traer a otro quarterback.
En once temporadas, Carr, que llegó a la NFL en 2014 con los Oakland Raiders, luego Las Vegas, con quienes jugó hasta 2022, pasando en 2023 a los Saints con un contrato por 4 años y 150 millones, de los cuales solo estuvo en 2 temporadas, lanzó para 41 mil 245 yardas por aire, con 257 anotaciones y 112 intercepciones, con 4 apariciones en el Pro Bowl, récord de 77 victorias y 92 derrotas como titular, alcanzando 2 veces la postemporada, perdiéndose una por lesión y perdió su único inicio en esta instancia.
“Tras reflexionar, orar y hablar con Heather (su esposa), he decidido retirarme de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Durante más de 11 años, hemos sido increíblemente bendecidos, y esta experiencia nos llena de gratitud y humildad. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestro agradecimiento a todos los compañeros, entrenadores, directivos, propietarios, directivos y, especialmente, a la afición que hicieron de esta experiencia algo tan especial. Su apoyo incondicional ha significado muchísimo para nosotros”, dijo Carr en un comunicado.