
El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo un excelente desempeño en el Milan contra el Bologna al conseguir un doblete y ayudar a su escuadra a vencer 3-1 a su rival en juego correspondiente a la jornada 36. Ambos equipos se enfentarán en la final de la Copa Italia.
‘Bebote’ perdió la titularidad con su equipo en las últimas semanas e ingresó de cambio al minuto 65 por Luka Jović. El cambio tuvo un efecto inmediato, pues el seleccionado mexicano logró dos anotaciones en 25 minutos.
Los goles son para Santiago Giménez su primer doblete en la Serie A. No lograba dos anotaciones desde hace 102 días (22 de enero del 2025). Fue en la Champions League en contra del Bayern Múnich, en ese momento aún era delantero del Feyeenord de los Países Bajos.
La primera anotación de Santiago Giménez significó el empate a un gol y se dio ocho minutos después de su entrada. El rossoneri aprovechó un pase de Samuel Chukwueze para definir entre las piernas del arquero Lukasz Skorupski.
El segundo gol de Santi representó un grito de desahogo para el delantero mexicano. El centro delantero marcó al minuto 92 y corrió al banquillo a celebrar con el técnico Sergio Conceição. El estratega portugués le dio algunas palmadas en la espalda y sonrío junto a su futbolista.
Santiago Giménez llegó a cinco anotaciones en la Serie A. En total, el argentino naturalizado mexicano cuenta con 22 goles a nivel de clubes en la temporada 2024-2025.